ALERTA EN LA INDUSTRIA VITIVINÍCOLA DE TARIJA POR CONTRABANDO MASIVO

Claudia Sanguino, representante de la reconocida bodega “El Tarijeñito” y portavoz de las bodegas artesanales en la región, ha expresado su profunda preocupación por el creciente ingreso de camiones cargados de vinos, singanis y otras bebidas alcohólicas. de contrabando. Según Sanguino, esta práctica ilícita está “matando la industria” y ha llevado al cierre de varias empresas vitivinícolas en la zona.

El representante de las bodegas tarijeñas señaló que el contrabando ha alcanzado proporciones alarmantes, afectando no solo a Tarija sino también penetrando los mercados de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Sanguino destacó la urgente necesidad de intensificar los operativos de control, especialmente en esta temporada de fin de año, para proteger la economía de las bodegas locales.

Señaló que la competencia desleal ha llevado a la disminución de los precios en el mercado, llegando a venderse 3 litros de vino de contrabando por tan solo 25 bolivianos, un precio que resulta imposible de igualar para las bodegas legítimas.

“Nosotros vendemos un vino de 750 ml a 25 bolivianos, y es bastante complicado competir en estas condiciones. Sin embargo, confiamos en que hay consumidores que pueden diferenciar la calidad de nuestro producto, que es elaborado con uvas de la más alta calidad, a diferencia del contrabando cuya procedencia y calidad son desconocidas”, añadió Sanguino.

El representante hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas inmediatas y efectivas que permitan frenar el contrabando y proteger la industria vitivinícola local. En este sentido, instó a intensificar los controles en las fronteras y reforzar la vigilancia en los puntos de distribución y venta.

0 0

También te podría gustar...