ALCALDÍA PACEÑA DA 10 DÍAS A PARTIDOS PARA LIMPIAR PROPAGANDA Y ALISTA MULTAS DESDE BS 50 MIL

La propaganda electoral que fue desplegada dentro del municipio de La Paz debe ser limpiada por los partidos y alianzas que participan en estas elecciones, más aún si al colocar esta propaganda hubieran destruido ornato público. La Alcaldía paceña anticipó sanciones desde los Bs 50.000 para quien no retire la misma en un plazo de 10 días.
“Una vez concluidos los comicios electorales, se otorga un plazo de 10 días calendario para el retiro de toda propaganda electoral utilizada durante la campaña, siendo esta responsabilidad exclusiva de quienes la hubiesen instalado, pegado, pintado o colocado”, señala la primera parte del comunicado edil.
Los partidos arrasaron con calles y avenidas donde desplegaron su propaganda, que arreció la última semana con los cierres de campaña. Banderas, pasacalles, gigantografías, pintarrajeado de paredes, afiches destruyeron las vías y ahora el municipio intenta recuperar el orden.
“La reposición de murales, eso les puede costar mucho, hay murales que cuestan muy caro”, dijo el director de Actividades Económicas del municipio de La Paz, Américo Gemio, quien dijo que no existe un monto máximo pues depende de lo que se vaya a reparar.
El 12 de agosto, el colectivo Ignis de la ciudad de El Alto denunció que la propaganda política de un candidato dañó un mural dedicado a los héroes de la Guerra del Chaco, ubicado en la Autopista La Paz–El Alto. La obra fue pintada hace siete años en esa vía y quedó destruida.
El municipio paceño recordó que existe una ley municipal sobre el “Control de Propaganda Electoral” y que su reglamentación establece las multas a los partidos que se nieguen a responder por el daño. La propaganda electoral destruyó calles y plazas en todas las ciudades y hay municipios que no tienen cómo reparar ese daño.
Vía: El Deber
0 0





