AL ESTILO BUKELE, PRESOS EN ARGENTINA APARECEN EN EL SUELO, ESPOSADOS Y SIN POLERA

Las imágenes son por de más fuertes. Los presos aparecen sentados en el suelo, mirando hacia el suelo, con las manos atadas, el torso desnudo y fuertemente custodiados por efectivos policiales. Las fotos, curiosamente, no corresponden a El Salvador de Nayib Bukele, sino a la Argentina de los tiempos de Javier Milei.

Este martes, tanto el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, como el ministro de Justicia y Seguridad de esa provincia, Pablo Cococcioni, compartieron en la red social de Instagram las llamativas fotografías de los reclusos agrupados.

Cococcioni, máxima autoridad en lo que refiere a seguridad, acompañó el post con una durísima frase dirigida exclusivamente a aquellos que no respeten reglas: “Tenemos un plan de seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso. Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos. Se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos. No vamos a retroceder ante las amenazas. Tenemos el mandato del pueblo santafesino para restaurar la tranquilidad de los vecinos. Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”.

 Lo cierto es que poco han detallado ambas autoridades en sus cuentas oficiales de Instagram para dar contexto a las imágenes. Sin embargo, el medio Rosario3 informó que las mismas correspondías a requisas en un pabellón de privados de libertad “de alto perfil” dentro del penal de Piñero.

0 0

También te podría gustar...