AGRESIÓN A JHONNY: PRESENTAN DENUNCIA Y GOBERNACIÓN NIEGA RESPONSABILIDAD EN LOS HECHOS

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra presentó, pasado el mediodía una denuncia por la agresión que este jueves pasó el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández cuando estaba en oficinas de la Gobernación cruceña realizando un trámite de personaría jurídica. En respuesta la instancia departamental asegura que se buscó evitar agresiones, promovidas por los acompañantes del alcalde.
Por un lado, el vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro apuntó al jefe de seguridad de la Gobernación cruceña de instruir cerrar las oficinas departamentales tras el ingreso del alcalde. Añadió que una asambleísta departamental promovió la agresión.
“El jefe de seguridad de la Gobernación cruceña instruyó el cierre de las oficinas para que los funcionarios agredan. Hay grabaciones de que la asambleísta Keila García organizaba la protesta. Fuera de estas personas que ya fueron identificadas se va buscar a los autores intelectuales”, sostuvo Montenegro.
Durante la mañana de este jueves, cuando el alcalde de Jhonny Fernández estaba en la Gobernación cruceña fue agredido. Además, de gritos le lanzaron botellas de plástico y otros materiales. Tuvo que salir resguardado con guardias municipales de las oficinas departamentales.
Minutos después de presentada la denuncia, el secretario departamental de Justicia, José Luis Terrazas, dijo que se instruyó el cierre de las oficinas departamentales de forma temporal para garantizar la seguridad del alcalde, pues minutos previos se registraron momentos de tensión por los acompañantes del alcalde.
“Se procedió a establecer un perímetro de seguridad de manera conjunta entre los guardias municipales y personal departamental, para que se resguarde al alcalde”, sostuvo a tiempo de culpar a los acompañantes del alcalde momentos de tensión previo afuera de la Gobernación cruceña.
UNITEL
0 0