ADRIÁN ÁVILA AFIRMA QUE INSTITUCIONES DEBEN APORTAR 500 BOLIVIANOS PARA ORGANIZAR EL CONGRESO DE LA TARIJEÑIDAD

Adrián Ávila, representante del Comité Cívico de Tarija, ha hablado sobre las próximas elecciones que se llevarán a cabo para elegir un nuevo directorio. Según Ávila, todo está listo para que los comicios se realicen los días 14 y 15 de julio. Sin embargo, se está a la espera de que algunas instituciones presenten la documentación necesaria para regularizar sus aportes y otras que han experimentado cambios recientes.

En el último congreso de la Tarijeñidad, participaron un total de 62 instituciones, de las cuales 54 fueron habilitadas por la comisión de poderes. Cada una de estas instituciones aporta al Comité Cívico una suma de 100 bolivianos, además de un aporte adicional de 500 bolivianos para la organización del congreso.

Ávila afirmó que, como gestión saliente, mantendrán la misma organización para las elecciones. En primer lugar, se elegirá la comisión de poderes, la cual trabajará para habilitar a los representantes correspondientes. Posteriormente, se llevará a cabo la elección del presídium, que marcará el inicio de la nueva gestión.

¿CÓMO DEJA LA ACTUAL GESTIÓN EL COMITÉ CÍVICO?

El representante del Comité Cívico también mencionó que, lamentablemente, no han podido llevar a cabo un congreso estatutario para actualizar y renovar el estatuto de la organización, de acuerdo con la nueva constitución política del Estado. Ávila atribuyó esta situación a la necesidad de atender y defenderse de los presuntos atropellos y abusos por parte del gobierno. Esta será una tarea pendiente para el próximo directorio.

0 0

También te podría gustar...