ADMITEN RECURSO DE CAMACHO CONTRA DEL CASTILLO POR LA DIVULGACIÓN DE FOTOS Y LA AUDIENCIA SERÁ EL 24

La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz admitió el recurso de acción de protección de privacidad planteado por la defensa del gobernador Luis Fernando Camacho contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y autoridades penitenciarias por la divulgación de las fotografías sobre su reclusión y que lo muestra en situación de “vulnerabilidad evidente”.

En ese marco, el tribunal estableció que la audiencia se desarrolle desde las 08:30 del próximo martes 24 de enero de manera presencial, aunque por su reclusión, el gobernador cruceño debe participar de forma virtual.

El recurso legal también apunta al director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, y al gobernador del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, Napoleón Espejo.

La fotografía mostraba a Camacho en una cama. La defensa legal busca evitar que el Gobierno vuelva a publicar imágenes del gobernador cruceño sin autorización tomando en cuenta que enfrenta una etapa compleja de su salud.

En su momento, Del Castillo argumentó que se publicaron fotografías en el marco de la “transparencia y publicidad” sobre el caso.

Todas y cada de las publicaciones que realizamos son el marco de la transparencia y la publicidad que están reconocidas y reguladas en la Constitución Política del Estado”, afirmó del Castillo.

“Lamentablemente, existían abogados del señor Luis Fernando Camacho que decían que este sujeto no estaba guardando una detención preventiva en la celda que hemos mostrado precedentemente en fotografías y hemos demostrado lo contrario”, añadió el viernes 13 de enero en un acto en la Anapol.

Días antes, había surgido la polémica por la celda que ocupaba Camacho en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro para recibir el tratamiento de su enfermedad de base.

0 0

También te podría gustar...