ADIÓS AL MAGO DUMBLEDORE, EL QUERIDO PERSONAJE DE HARRY POTTER

El actor Michael Gambon ha muerto este jueves a los 82 años en el hospital, según ha comunicado su familia en una nota publicada por el diario The Guardian.
El actor irlandés-británico Michael Gambon, murió a los 82 años, producto de un ataque de neumonía, conforme se lee en un comunicado compartido hoy jueves por su ahora viuda, Lady Gambon, y su hijo Fergus.
“Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, después de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años”, resumieron los dolientes.
Gambon tuvo una larga trayectoria como intérprete en cine, televisión y teatro, pero es recordado internacionalmente por su papel de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter. Asumió el rol del carismático y poderoso mago que encarnaba los más altos valores morales en Hogwarts a partir de la tercera entrega de la serie de ocho películas, tras sustituir al fallecido Richard Harris en 2004. Gambon restó importancia a los elogios por su magistral trabajo tras la muerte del viejo Dumbledore, tan querido por los fans, afirmando que simplemente se interpretó a sí mismo “con una barba pegada y una larga túnica”.
Logró brindar una luz nueva al personaje, manteniendo su esencia mientras le otorgaba un perfil más dicharachero y amable para hacerlo suyo. Fue a Gambon, de hecho, a quien acudió Jude Law en busca de orientación cuando se le encomendó la compleja tarea de encarnar al mago en su juventud en la secuela de la saga Animales Fantásticos, Los crímenes de Grindelwald. La clave para encandilar al público, aconsejó a Law, era presentarse “como un Merlín artúrico, pero con los aires de decadente noble ruso de las novelas de Tólstoi”.
0 0