A UN AÑO DE LA ORDEN DE APREHENSIÓN, EL GOBIERNO DE ARCE NO EJECUTÓ EL ARRESTO DE EVO MORALES, REFUGIADO EN EL TRÓPICO

En casi un año de haberse emitido la orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales, el Gobierno no cumplió con ejecutar la determinación judicial. El político está refugiado en el Trópico de Cochabamba, que es su bastión más importante.

En octubre del 2024, la Fiscalía Departamental de Tarija emitió un mandamiento de apremio contra Morales, por el delito de estupro. El sindicado presuntamente tuvo una relación con una menor cuando fungía como gobernante.

Eduardo Del Castillo, exministro de Gobierno, fue consultado en varias oportunidades sobre cúando se iba a ejecutar la determinación judicial. La exautoridad no daba una respuesta concreta y trataba de evadir el tema.

El Ejecutivo, mediante algunos de sus representantes, indicó que arrestar al exmandatario presuntamente derivaría en el deceso de personas. Esta excusa fue utilizada para justificar el no cumplimiento a una decisión  del Ministerio Público.

La administración de Luis Arce está a algo más de un mes para concluir su gestión y dejará la misma, sin haber ejecutado la orden aprehensión. Por el contrario de hacer cumplir una determinación judicial, el mandatario llamó a sus sectores a movilizarse cuando asuma el nuevo gobierno.

0 0

También te podría gustar...