«A QUIENES BUSCABAN VIOLENCIA, CONFRONTACIÓN Y CAOS, NO LES VAMOS A DAR EL GUSTO», AFIRMA EL MINISTRO DE ECONOMÍA
El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, remarcó que el Gobierno del presidente Rodrigo Paz actúa de una manera diferente, que no responderá a la violencia con violencia.
«Hacemos las cosas de manera distinta. La pacificación del país no se construye desde la confrontación, sino recuperando el control, garantizando estabilidad y apostando al diálogo con todos los sectores dispuestos a avanzar», escribió Espinoza en su cuenta de X.
En clara referencia al operativo «Corredor Humanitario», el ministro resaltó que «en estos días hemos participado en múltiples mesas de diálogo en distintas regiones del país, trabajando junto a autoridades locales, sectores productivos, trabajadores y sociedad civil. Mantenemos con firmeza la responsabilidad de cuidar la estabilidad económica, porque es patrimonio de todos los bolivianos, y al mismo tiempo avanzamos hacia un nuevo modelo basado en el trabajo conjunto, la coordinación y la construcción de soluciones reales para cada región del país».
Es por ello que remarcó que «a quienes buscaban violencia, confrontación y caos, no les vamos a dar el gusto. Bolivia necesita acuerdos, estabilidad y trabajo conjunto».
Operativo Corredor Humanitario
La Paz fue cercada durante más de 10 días. Las rutas hacia Oruro, Copacabana, Huajchilla y Yungas estuvieron bloqueadas, impidiendo el paso de vehículos y afectando el abastecimiento de alimentos y combustibles en la sede de Gobierno.
El conflicto dejó al menos tres personas fallecidas, presuntamente por falta de atención médica oportuna.
A primeras horas de este sábado, 16 de mayo, efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas iniciaron el operativo denominado “Corredor Humanitario” para despejar las vías bloqueadas.
Más de 3.500 uniformados participaron en este trabajo. Las autoridades aseguraron que los contingentes no portaban armamento letal.
El Deber
0 0







