8 LOCURAS QUE PASARON EN EL SET DE LA PELÍCULA “CORAZÓN VALIENTE”
‘Corazón Valiente’ es una película que se convirtió en un ‘clásico’, recordada con mucha nostalgia por muchos.
Sin embargo, el rodaje de este filme estuvo plagado de problemas, anécdotas e incidentes, los cuales te los presentaremos a continuación.
1. Algunos extras no usaban ropa interior debajo de sus faldas escocesas
Algunos de los extras contratados, pertenecían al ‘Clan Wallace’, lo que significa que no usaban ropa interior debajo de sus faldas.
Mel Gibson contó que en una ocasión les preguntó: ‘¿Entonces que usan debajo de su falda?’, a lo que uno de ellos le respondió: ‘El lápiz labial de tu esposa’.
2. La película usó caballos mecánicos tan realistas, que engañaron a la Sociedad Protectora de Animales
Los caballos mecánicos utilizados en las escenas de batalla eran tan realistas, que la Sociedad Protectora de Animales de Irlanda, los confundió con caballos reales y acusó a la producción de maltrato animal.
Gibson tuvo que presentar fotos de los caballos animatrónicos, para que desistan con su denuncia.
3. Gibson casi muere aplastado por su caballo en la filmación
Gibson relató que su caballo tenía problemas de comportamiento, y tenía la costumbre de ‘lanzarse hacia atrás’, corriendo el riesgo de aplastar al jinete.
Afortunadamente, el doble de acción de Mel, se dio cuenta que el caballo estaba a punto de hacer esto, y le dijo que se bajara, justo antes de que el caballo se lanzara.
4. Varios extras se rehusaron a participar en la escena donde muestran el trasero
Varios de los extras eran soldados escoceses reales, por lo que cuando les dijeron que tenían que mostrar su tras3ro en una escena, varios se rehusaron a participar.
Muchos consideraron esto un acto humillante e innecesario.
5. La película tiene escenas desenfocadas, pero igual ganó un Oscar a ‘Mejor Fotografía’
Aunque la película tiene varias escenas desenfocadas, el director de fotografía se ganó el Oscar por su difícil trabajo.
La Academia justificó el premio, ya que el director había tenido que filmar bajo la lluvia, escenas rápidas y privarse del uso de luces.
6. En muchas escenas aparecieron autos, cámaras y personas del equipo de filmación por error
Aunque ‘Corazón Valiente’ marcó un ‘antes y después’ en la historia del cine, es una película que tiene varios ‘errores’ de continuidad.
Desde lo más simple, como heridas que desaparecen entre escena y escena, hasta la aparición de autos, cámaras y personas del equipo de filmación, en el corte final de la película.
7. La cicatriz de Tommy Flanagan es real y se conoce como ‘La sonrisa de Glasgow’
Tommy Flanagan interpretó al personaje de ‘Morrison’, quien tiene una cicatriz en el rostro.
Esta cicatriz es completamente real. El actor reveló que se la hizo un grupo de delincuentes, una noche que salió a divertirse en un Pub. Los tipos trataron de asaltarlo, pero él intentó pelear con ellos.
8. Mel Gibson usó varias pelucas para interpretar a William Wallace
Mel Gibson usó varias pelucas para interpretar a William Wallace en ‘Corazón Valiente’, incluyendo una peluca especial para las escenas de batalla que estaba diseñada para permanecer en su lugar mientras corría.
Durante esta época, los problemas de calvicie de Gibson estaban comenzando, y a menudo se rapaba la cabeza.