5 AEROPUERTOS COMERCIALES Y 11 AERÓDROMOS ESTÁN INOPERABLES POR LA HUMAREDA EN EL PAÍS
El director General Ejecutivo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, informó este miércoles que la densa humareda que cubre distintas zonas del país está afectando las operaciones en aeropuertos comerciales y aeródromos.
Detalló que en total se suspendieron despegues y aterrizajes de cinco aeropuertos comerciales, se trata de los que están en Cobija, capital de Pando; en Trinidad, Riberalta, Guayaramerín y Rurrenabaque, los últimos cuatro en Beni. A esta cifra se suman, 11 aeródromos comerciales en el país que están inoperables.
“Hoy miércoles 4 de septiembre del 2024, no se esperan cambios significativos en la visibilidad, a pesar del aumento en la intensidad del viento”, detalla un comunicado de Naabol.
Sin embargo, agrega que cerca de las 10:30 se restablecieron las operaciones solo en el aeropuerto de Cobija, Pando.
Naabol detalla que para el jueves, se espera una mejora significativa en la visibilidad en la región del Beni debido al cambio en la dirección del viento. No obstante, las condiciones climáticas volverán a cambiar el fin de semana.
En el informe de Naabol se detalla que los 11 aeródromos que están inoperable por la humareda están distribuidos entre Santa Cruz y Beni.
Los aeródromos afectados por el humo están en Beni (San Ramón, Magdalena, Santa Ana y San Ignacio de Moxos) y en Santa Cruz (Ascensión de Guarayos, San Javier, Concepción, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco y Roboré, entre otros).
Pozo detalló que las operaciones en Viru Viru son normales este miércoles.
Vía UNITEL
0 0