30 AÑOS DE CÁRCEL PARA LA MUJER QUE ASESINÓ Y ENTERRÓ A SU CONCUBINO E HIJO EN EL PATIO DE SU CASA

La mujer acusada de asesinar a su pareja e hijo, y luego enterrarlos en el patio de su domicilio en la ciudad de El Alto, se sometió a un procedimiento abreviado y fue sentenciada a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.
Elvira A. C., actualmente de 53 años de edad, confesó ambos hechos. El primero, suscitado en junio de 2013, fue el asesinato de su entonces pareja Juan M.M.M., de 35 años; el segundo fue en en diciembre de 2014, cuando mató a su hijo Iván D.M.A., de 15 años, de acuerdo a los datos brindados por la Fiscalía.
Su hija, Guadalupe M., de 27 años, también fue aprehendida porque habría sido cómplice en el primer hecho. Según argumentó la acusada, le quitaron la vida al hombre porque violó a sus dos hijos. Lo estrangularon, quemaron y enterraron en el patio.
En cuanto al menor era porque se estaba dedicando a “consumir drogas y clefa”, lo que molestó a la madre. También lo estranguló. Hasta el momento, se logró recuperar el cadáver del adolescente.
En la audiencia desarrollada en el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de El Alto, se pudo establecer que Elvira es la autora de los asesinatos, luego de que la Fiscalía presentó pruebas fehacientes y contundentes.
“Habría provocado la muerte violenta tanto de su concubino como de su hijo en su propio domicilio. El juez analizando todos los elementos de convicción y prueba, fundamentalmente la declaración de una testigo clave, su hija. La propia parte imputada solicitó acogerse a procedimiento abreviado, renunciando al juicio oral público y contradictorio”, informó Edwin Sarmiento, coordinador de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida.
En cuanto a la hija, que era menor de edad cuando se cometió el asesinato del concubino, aún se analiza su estado judicial.
“Tenía 16 años, por ese motivo no se la podía juzgar, ni investigar en este proceso penal ordinario, lo que corresponde es que sea remitida ante el Fiscal de Justicia Penal juvenil por la edad que tenía en ese tiempo. Esta autoridad fiscal está procesando la información para emitir el requerimiento que corresponde”, agregó Sarmiento.
0 0