PERDIÓ A SU PERRO Y EN SU HONOR SE CONVIRTIÓ EN ZADRIGMAN, EL SUPERHÉROE QUE RESCATA ANIMALES

Con un traje de color verde, capa al tono y máscara, como un auténtico superhéroe de cómics o películas, Zadrigman, un joven de 25 años, rescata animales maltratados o abandonados, los alimenta y les da una segunda oportunidad de vida.

Recorre las calles de México con su traje, que lleva una imponente «Z» en el pecho, haciendo un verdadero cambio, mientras en el camino es aplaudido y vitoreado por los que presencian su ardua labor.

El joven se inició en este camino hace más de dos años junto a su mejor amigo canino Duke. Ambos se dedicaban a rescatar animales hasta que el peludo falleció el 19 de diciembre de 2020.

Fue en su honor que Zadrigman, oriundo de la ciudad de Tijuana, decidió continuar con la causa animalista y darle más realce. Recuerda, en varias ocasiones, que sigue con la lucha por su amigo, por Duke.

Zadrigman le hizo una promesa a su amigo fallecido. » Estoy cumpliendo lo que le prometí», expresó el joven a medios locales.

Debido a la falta de recursos y a la críticas, el héroe de los animales estuvo a punto de rendirse en algunas ocasiones. No obstante, recordaba por quiénes lo hacía y, sobre todo, la promesa que le honró a su mejor amigo perruno. 

Tal cual las historias de grandes superhéroes, el joven detrás de Zadrigman no muestra su rostro en redes sociales y está pronto a lanzar su propio cómic «El origen de Zadrigman» este 24 de septiembre. 

EL SUEÑO DEL HOGAR

Una de las consignas más ambiciosas de las instituciones que velan por los derechos de los seres más vulnerables es contar con un hogar que acoja a los más desvalidos. Es decir, los enfermos, abandonados o despojados por su edad avanzada. Este superhéroe no es la excepción a la regla. Sueña con su refugio.

«Cada vez estamos más cerca de cumplir nuestro sueño de tener el refugio de Huellitas de Duke», ha dicho.

Y cuando ya no sea parte de este mundo, su anhelo es ser recordado como un hombre bueno que no solo se preocupaba por los animales, sino que se ocupaba.

«Había una vez un superhéroe que rescataba animalitos y quería contagiar de amor a las personas para que amaran más a los animales. Poco a poco lo estaba logrando y su nombre era Zadrigman», son las palabras con las que el mexicano quiere ser rememorado. 

Vía: Opinión

0 0

También te podría gustar...