VICE EVADE HABLAR IDIOMA NATIVO; OPOSICIÓN PIDE SU INHABILITACIÓN
El vicepresidente Álvaro García Linera evadió hablar un idioma nativo ante la invitación que le hizo una periodista y no respondió si sabía hablar quechua o aymara.
El diputado Rafael Quispe pidió la inhabilitación de la autoridad por su “desconocimiento” de algún idioma nativo como requisito para ser candidato en los comicios de 2019.
“El reglamento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para habilitar a los candidatos dice que entre los requisitos a candidato a presidente y vicepresidente están hablar dos idiomas oficiales: ¿Usted habla quechua, aymara? ¿Puede dar un saludo en un idioma nativo?”, fue la pregunta de la periodista Yola Mamani de El Diario.
La consulta se dio en un desayuno, al que el Vicepresidente invitó a los periodistas como parte de la festividad de fin de año. Ante la pregunta, García Linera se sorprendió e incomodó y con un tono que lo mostraba inseguro respondió: “Fíjese cómo está en mis papeles que se han entregado (al TSE). Todos los postulantes han entregado unos papeles al Tribunal Electoral, un conjunto de certificados respecto al tema del idioma”.
PÁGINA SIETE
0 0