UN JOVEN DE 21 AÑOS ES LA PERSONA QUE MURIÓ CALCINADA EN EL INCENDIO DE UNA EMPRESA EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Algunos restos de las prendas de vestir y la hebilla de un cinturón fueron claves para que la familia de Brandon Emerson Quiroga Román, lo identifiquen luego de ser hallado sin vida en los galpones colapsados durante el incendio registrado en una empresa ubicada en el Parque Industrial que se registró y prolongó entre el pasado martes y miércoles.

Los familiares de Quiroga ya habían reportado su desaparición en la Policía, información que se difundió en las redes sociales desde el pasado 25 de mayo; sin embargo, dos días después, el sábado, los bomberos de la Policía reportaban el hallazgo de un hombre calcinado en el Parque Industrial y por las características descritas de las prendas del joven reportado como desaparecido, sospechaban que se trataba de Brandon Emerson.

Desafortunadamente los familiares confirmaban que se trataba del joven de 21 años, pero aún exigen investigar por qué murió calcinado en el interior de los galpones, pues aseguran que éste trabajaba como taxista y no en la empresa siniestrada.

El director de los bomberos de la Policía, coronel Carlos Oporto, indicó que después de continuar con las fases para mitigar el incendio, que van desde el control, mitigación, enfriamiento hasta la remoción, fue en la última etapa en la que dieron con el cuerpo calcinado, el mismo que presentaba un 60% afectado con quemaduras de cuarto grado.

“Tras el hallazgo del cuerpo  se convocó a la unidad especializada de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y son ellos los que investigan las causas del por qué estaba en el lugar del incendio; nosotros como Bomberos de la Policía nos encontramos investigando las causas del incendio y el origen”, dijo Oporto a Unitel.

Agregó que, por información preliminar de la familia, el joven calcinado es ajeno a la empresa, por ello se indaga los motivos por el cual se encontraba en el área siniestrada.

El incendio de grandes proporciones se registró la noche del martes, aproximadamente las 23:00, trabajo que movilizó a cerca de 100 bomberos de diferentes unidades de la capital cruceña.

“El cuerpo calcinado estaba en uno de los almacenes, lugar donde hubo desmoronamiento de la estructura y del techo,  murió por asfixia e intoxicación por monóxido de carbono. Más del 60% del cuerpo presentaba quemaduras, pero ha sido identificado por las prendas de vestir y características somáticas”, explicó. 

Brandon vestía una polera con franjas horizontales, pantalón de tela y una hebilla de cinturón, aspectos que permitieron que sea identificado.

Los restos de Brandon Emerson son velados por sus familiares en un salón velatorio para recién esta jornada darle sepultura. 

Los familiares señalan que el joven de 21 años, que vivía por la zona de Los Lotes, trabajaba como taxista, además que estaba próximo de cumplir 22 años, el 22 de junio.

Vía: El Deber

0 0

También te podría gustar...