SANTA CRUZ: ASESINAN A UN SACERDOTE DENTRO DE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO E IDENTIFICAN AL AUTOR

El fray Wilberth Daza fue encontrado muerto la noche del sábado en el interior de la iglesia de San Francisco, ubicada en la esquina de las calles Aroma y Arenales. Según las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el religioso era el responsable del manejo de la caja fuerte del lugar.

Los investigadores tienen entre los sospechosos a extrabajadores del mencionado templo y por ello ya iniciaron las pesquisas. Llama la atención la forma en la que fue muerto Daza, puesto que quienes le quitaron la vida le destrozaron el rostro y el cráneo.

Los familiares del religioso, entre lágrimas, contaron que luego de matarlo lo arrastraron hasta el baño, un lugar donde no hay cámaras de seguridad, donde lo dejaron desangrando mientras robaban la caja fuerte del templo.

Hay luto en el templo. No abrió sus puertas, pese a la Semana Santa.

Este domingo, el coronel Erick Holguín, comandante de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), informó que ya tienen identificado al autor del hecho y que están en su búsqueda.

El jefe policial no quiso dar más detalles de la investigación, tampoco los móviles del hecho, pero aseguró que están buscando al sospechoso. Eso sí, Holguín manifestó que el hecho no tiene nada que ver con inseguridad ciudadana, sino con el entorno de la víctima.

Fray Wilberth Daza Rodas, de la Orden Franciscana Menor, sufrió una violenta muerte después de la celebración de la vigilia pascual, en el templo de San Francisco, ubicado en la calle Aroma, de la capital cruceña.

ray Wilberth comenzó su vida religiosa a los 22 años de edad, y tenía 44 al momento de su deceso. Era oriundo de Macharetí, Chuquisaca, desde donde sus familiares llegaron, desconsolados, para llevarse su cuerpo a esa localidad a fin de darle sepultura.

Su madre indicó a los medios de comunicación que la última vez que habló con él fue en el Día del Padre, cuando Fray Wilberth fue a su casa para celebrar con su papá. Sus hermanos lo recuerdan como un hombre generoso, mientras que su madre, destaca su compromiso con los más necesitados.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...