PRESIDENTA AÑEZ: “ARCE HA GANADO, PERO NO PODRÁ GOBERNAR DESDE EL ABUSO”

PRESIENTA AÑEZ

La presidenta Jeanine Añez aseguró este martes que “(Luis) Arce ha ganado (las elecciones del 18-O) pero no podrá gobernar desde el abuso”, afirmación que al parecer se refiere a la modificación de 21 artículos del reglamento del Legislativo que en los hecho desconoce a las minorías en el Parlamento: Comunidad Ciudadana y Creemos.

“El cabildo cruceño es una lección para los masistas: Arce ha ganado pero no podrá gobernar desde el abuso”, afirmó la mandataria en su cuenta de Twitter.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió el lunes a Comunidad Ciudadana (CC) y a la alianza Creemos no aceptar cargos en las nuevas directivas congresales mientras no se restituyan los dos tercios de votos en los reglamentos de la Asamblea Legislativa.

“Los legisladores opositores de Comunidad Ciudadana y Creemos no pueden aceptar cargos en esas directivas bajo ese reglamento golpista, porque lo estarían convalidando de arranque y lo lamentarán durante largos cinco años”, dijo Quiroga en su cuenta Twitter.

La diputada Claudia Mallón (UD) consideró que el MAS con la eliminación de dos tercios de votos en algunas decisiones del Legislativo, pretende vengarse de los militares y policías, que apoyaron las protestas de 2019 tras el descubrimiento de un presunto fraude electoral.

Aunque el cabildo del domingo, convocado por la Unión Juvenil Cruceñista, exigió dejar sin efecto la posesión de los gobernadores electos, Luis Arce y David Choquehuanca, hasta que no se haga una auditoria de los resultados de las elecciones del 18 de octubre.

Los unionistas, que mantendrán una vigilia en las proximidades del Comando de la Policía de Santa Cruz y de la Octava División del Ejército, además de mantener bloqueos citadinos, decidieron pedir el acompañamiento militar a sus demandas. 

“Los organizadores del cabildo deben recordar –siempre– que la misión no es cuestionar democracia, sino frenar los abusos del MAS”, precisó Añez en el mismo tuit respecto a las conclusiones del cabildo que tuvo lugar la noche del domingo en los pies de monumento Cristo Redentor.

La Unión Juvenil Cruceñista ni el Comité Cívico de Santa Cruz han reconocido los resultados de las elecciones nacionales en las que ganó la dupla Arce – Choquehuanca con el 55,10% del escrutinio oficial porque, según aseguran sus representantes, hubo “fraude” en las elecciones del 18-O.

BRÚJULA

0 0

También te podría gustar...