POR OCTAVA VEZ SE SUSPENDE LA AUDIENCIA DEL CASO TRÁFICO DE COLMILLOS DE JAGUAR
Organizaciones defensoras de animales informaron que nuevamente se suspendió este jueves la audiencia sobre el tráfico de colmillos de jaguar en Santa Cruz, que involucra a dos ciudadanos chinos.
“Por octava vez se suspendió la audiencia. Hoy, 4 de octubre (es el) día mundial de los animales y los jaguares fueron nuevamente ignorados”, lamentó Ana Serrano, directora de la organización Amor Por Los Animales Bolivia (APLAB).
Entre tanto, la directora de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, Yandery Kempff, informó que se pedirá una sentencia de seis años en contra de los chinos por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado y patrimonio natural.
La Gobernación “espera una sanción drástica para que las personas que se mueven en este tipo de negocios ilícitos la piensen dos veces y empiecen a respetar la fauna silvestre”, dijo.
En una reciente inspección al domicilio de los ciudadanos chinos, se encontraron colmillos, pieles y letreros que usaban para su comercialización.
Los dos acusados fueron hallados en febrero con más de 150 colmillos, pieles y otras partes de animales.
ANF
0 0