PONCHOS ROJOS ANUNCIAN VIGILIA EN LA PLAZA MURILLO ANTE ANUNCIO DE MOVILIZACIONES DE CÍVICOS

Los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos y la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” anunciaron este miércoles que realizarán, a partir de mañana, una vigilia en inmediaciones de la plaza Murillo ante el anuncio de los comités cívicos departamentales de iniciar una serie de movilizaciones en reclamo a la anulación de los 2/3 y auditoria a las elecciones del pasado 18 de octubre.
“Nosotros como Ponchos Rojos vamos a apostarnos en la plaza Murillo, si es posible desde mañana, resguardando el proceso de cambio”, dijo un dirigente.
La medida es asumida tras el anuncio del Comité Cívico Pro Santa Cruz que convocó a dos jornadas de paro cívico, mismos que se llevarán adelante este jueves y viernes.
“Asimismo, resuelve iniciar medidas de presión de manera escalonada. Un paro cívico en las provincias del bloque chiquitano y en las provincias del norte integrado desde las cero horas del jueves 5 de noviembre, paro cívico departamental de 24 horas el viernes 6 de noviembre”, anunció Calvo. La continuidad de las medidas de presión será analizada en un ampliado.
Los cívicos reiteraron su rechazo al informe presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las elecciones y el cómputo oficial de votos de los comicios del 18 de octubre, donde Luis Arce, candidato del MAS, ganó con más del 50%.
Asimismo, el cabildo de La Paz determinó para cívico a partir de esta jornada. Cabe mencionar que en los departamentos de Cochabamba y Potosí se evalúa la posibilidad de iniciar movilizaciones.
Finalmente, los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos aseguran que respaldaran al Presidente y Vicepresidente electos en las pasadas elecciones.
URGENTEBO
0 0