MARCEL RIVAS ESTÁ SOLO Y SU SITUACIÓN LEGAL SE COMPLICA

MARCEL RIVAS HOSPITALIZADO

Lejos del exministro de Gobierno Arturo Murillo, quien le entregó su confianza en un puesto importante, la situación jurídica del exdirector nacional de Migración Marcel Rivas se complica a medida que pasan los días.

Acusado de haber facilitado la fuga de los exministros Murillo (Gobierno) a Estados Unidos y Fernando López (Defensa) a Brasil, señalados de presunto sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos, Rivas deberá enfrentar ahora una nueva demanda penal anunciada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

De acuerdo con la información del Ministerio de Gobierno, por encargo del exministro Murillo, Rivas utilizó Migración para perseguir a ciudadanos bolivianos por razones políticas.

“De 1.061 alertas migratorias que había realizado, el 42% fueron ilegales, para perseguir a exfuncionarios, políticos, diplomáticos e incluso empresarios”, declaró la mañana de este lunes el ministro Del Castillo.

De acuerdo con los datos que se adjuntarán a una nueva demanda penal contra Rivas, cerca de 500 ciudadanos fueron objeto de persecución política durante los más de 11 meses de gobierno transitorio de Jeanine Añez.

LA RAZÓN

0 0

También te podría gustar...