LA PAZ: PERSONAS LIMPIARÁN LA CIUDAD POR NO USAR BARBIJO E INCITAR A INCUMPLIR PROTECCIÓN SANITARIA

En cinco días de la flexibilización de la cuarentena, las personas que incumplieron las medidas de bioseguridad deberán limpiar desde este fin de semana varios espacios públicos, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

Algunos de ellos no portaban barbijo y otros incitaban a incumplir las medidas de bioseguridad que están obligados a hacerlo como corresponsabilidad ciudadana, dispuesto por la ley 414 de la cuarentena dinámica propia.

Este sábado, tres varones y una mujer limpiarán en el macrodistrito Max Paredes; otra mujer en Cotahuma, todos bajo supervisión de funcionarios de cada subalcaldía.

“En caso de no presentarse a cumplir el trabajo comunitario, la Policía aplicará la sanción de ocho horas de arresto en recinto policial. (…) La principal tarea está restringida este fin de semana a la limpieza de espacios públicos, por ejemplo, de publicidad que está en los muros y otros espacios de la infraestructura”, explicó Ramallo.

Según la ley municipal, los infractores debían cancelar Bs 586 por incumplir medidas de bioseguridad, optaron por el trabajo comunitario porque no accedieron a la multa pecuniaria.

Ramallo recomendó a la ciudadanía paceña evitar salir a espacios públicos, solo para las compras y otras actividades que sean estrictamente necesarias. “Al estar más cerca de otras personas, que eventualmente pudieran ser portadoras asintomáticas del virus, los pone en mayor riesgo”, enfatizó.

URGENTEBO