JHASMANI TORRICO DEJARÁ LA CÁRCEL, JUEZ DICTA DETENCIÓN DOMICILIARIA

JHASMANI TORRICO

El abogado Jhasmani Torrico, conocido como “abogánster”, dejará la cárcel en la que permanece detenido porque un juez determinó la detención domiciliaria por el proceso iniciado por un mecánico.

Torrico podrá irse a su domicilio después de realizar los trámites administrativos ante las autoridades penitenciarias y tendrá un custodio, según reportó el diario Opinión de Cochabamba.

El proceso que afronta actualmente tiene su origen en una denuncia presentada por un mecánico por tortura y otros delitos como secuestro. La víctima, Juan Antonio Cuéllar, demanda justicia. Según la denuncia, el 16 de marzo de 2018 fue secuestrado, torturado y obligado a firmar un documento en el que admitía que le devolvieron 20 mil dólares por un anticrético cuando no recibió ni un dólar. El hecho habría ocurrido en la oficina del jurista ahora denunciado.

Las imágenes de los abusos cometidos por el “abogánster” como golpes en la cara indignaron en las redes sociales; sin embargo, para la Fiscalía se puso cuesta arriba el trabajo de investigación. Al inicio del juicio oral, la fiscal del caso Faridy Arnez señaló que hubo mucha obstaculización por parte de los imputados. “Hay mucha habilidad para armar casos, mentiras, tergiversar la realidad. Es complicado poder introducir la prueba y que el Tribunal vea la realidad”, dijo según cita Opinión.

PÁGINA SIETE

0 0

También te podría gustar...