INTENDENTE MUNICIPAL DE COCHABAMBA COMPRA CHOCLOS A MUJER QUE VENDÍA PARA LOS REMEDIOS DE SU NIÑO ENFERMO
El intendente municipal de Cochabamba Fernando Vargas compró todo el choclo cocido que una mujer vendía por necesidad, durante un operativo de control, este domingo de cuarentena rígida.
Relató que el suceso ocurrió en la avenida Simón López cuando dirigía un operativo de control para que los propietarios de diferentes actividades económicas cumplan las restricciones.
“Estábamos circulando por la Simón López cuando encontramos a una señora con un niño en un carrito. Bajamos con los guardias de los vehículos y cuando nos acercamos nos damos cuenta que se trata de una muchacha de 17 años que estaba con su bebé de un año ofreciendo choclo, ella se asustó en un inicio, pero la tranquilizamos”, comentó.
El intendente sostuvo que la mujer le contó que tuvo que salir a vender porque necesitaba dinero para comprar medicamentos para su niño de un año.
“La muchacha además estaba embarazada, quedé conmovido, sé que hay muchas personas que están pasando por una situación similar, por eso pague por la cantidad del choclo y mote que tenía en exposición con la finalidad que ella pueda irse a su domicilio”, aseveró.
Vargas dijo que comprende el drama de las familias que viven de la venta del día, pero pidió a los comerciantes acatar las medidas determinadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para reducir la curva de contagios de Covid-19.
En ese contexto, afirmó que hoy ingresó a realizar controles a mercados en la zona sur de la ciudad para concientizar a la población y añadió que para evitar conflictos realizaron una reunión con dirigentes y vecinos del sector para conocer sus demandas en el área de salud y dotación de bioseguridad.
El intendente informó que el encuentro fue favorable porque incluso participaron representantes de diferentes mercados y se consensuó el cierre de los negocios.
Detalló que también se intervino algunos locales, licorerías y chicherías que funcionaban comercializando bebidas alcohólicas.
En algunos sectores, los gendarmes de la institución tuvieron que proceder a decomisar los productos que ofertaban los comerciantes debido a que se resistían a desalojar el lugar, explicó.
Los alimentos decomisados fueron entregados a casas de acogida, finalizó.
0 0