GOBIERNO FIJA EN BS 1.700 ANTIVIRAL REMDESIVIR Y PUBLICA LISTA DE FARMACIAS

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) estableció este sábado un rango de precios para la comercialización del medicamento antiviral Remdesivir, utilizado para el tratamiento de la Covid-19, que no debe costar más de 1.700 bolivianos en el país y publicó una lista de farmacias a nivel nacional en las que se lo puede adquirir.

La Resolución Administrativa Nº 004 de la Agemed, fechada el 18 de enero de 2021, autoriza la dispensación del Remdesivir por las empresas legalmente establecidas y determina que es un fármaco que se vende bajo receta médica.

También establece que las importadoras autorizadas, cada quince días, deben reportar a Agemed el detalle de la cantidad importada, el código UNI del certificado de autorización para despacho aduanero, la cantidad y lote liberado, la cantidad distribuida a farmacias, cantidad vendida directamente a usuarios finales, fotocopias de facturas y saldos.

Conozca la lista de farmacias autorizadas en el país:

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/1/23/gobierno-fija-en-bs-1700-antiviral-remdesivir-publica-lista-de-farmacias-282088.html

PÁGINA SIETE