EXMILITAR QUE SUPUESTAMENTE AYUDÓ A NOEMÍ FUE ACUSADO DE ASESINAR A UN HINCHA DE WILSTERMAN EN 2017

EXMILITAR QUE AYUDO A NOEMI

Ruring River Covarrubias, efectivo militar condenado a 15 años de prisión por el delito de violación y quien habría ayudado a Noemí M., presunta pareja del expresidente Evo Morales, a salir del país rumbo a Argentina, fue acusado el 8 de mayo de 2017 de haber asesinado a un hincha de Wilstermann en la terminal de buses.

El excapitán de las Fuerzas Armadas (FFAA), fue acusado de complicidad en el asesinato, tras 13 meses encarcelado y con los oficios del defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox, logró salir de prisión.

El 2018, el exmilitar recuperó su libertad y Cox dijo, en ese entonces, que gracias a las gestiones defensoriales se consiguió el sobreseimiento irrestricto de una persona detenida de manera gravosa y sin respetar le presunción de inocencia.

“En Bolivia no tengo antecedentes, por ayudar a una persona pasé a ser acusado de su muerte. Permanecí encerrado injustamente durante 13 meses, en la cárcel he sufrido mucho”, expresó el militar.

Cabe mencionar que Covarrubias fue detenido el pasado viernes por tener un mandamiento de condena por el delito de violación, tenía consigo una credencial de la Cámara de Diputaos, cuya validez expiró en agosto reciente.   

Contra Covarrubias también existe otra orden de aprehensión, que fue emitida por el Ministerio Público de la ciudad de Yacuiba por el delito de violación de niño, niña y adolescente.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó que al momento de ser notificado con el mandamiento de condena, Covarrubias destruyó cuatro chips que utilizaba en los teléfonos que ya le fueron secuestrados, asimismo, presentó dos cédulas de identidad, con la misma numeración y fotografía, pero en una figuraba como estudiante y en la otra como militar.

URGENTEBO

0 0

También te podría gustar...