EN BOLIVIA, HAY 9 LABORATORIOS PARTICULARES HABILITADOS PARA REALIZAR PRUEBAS DE COVID-19. EL COSTO ES DE BS 880

Son 9 laboratorios privados que realizan pruebas de coronavirus en Bolivia, los cuales están ubicados en los departamentos del eje troncal del país. El costo de la prueba es de 880 bolivianos, de acuerdo a la información de Página Siete.

“Los laboratorios tienen autorización del Ministerio (de Salud) y se las entregaron al ver que la cantidad de las pruebas iban a sobrepasar (la capacidad) de los públicos que son el Inlasa y el Cenetrop”, dijo la presidenta de la Sociedad de Bioquímica Clínica de La Paz, Fabiola Linares.

En el departamento de Santa Cruz los laboratorios autorizados son: Lavogen y Origen; en La Paz está Plexus, Lavogen y Hospital Obrero dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS) y está dedicado sólo a los asegurados; en Cochabamba se encuentran: Universo, Diana, Indentigene y la Facultad de Bioquímica y Farmacia.

Según se explicó sobre la modalidad de trabajo, los especialistas laboratoristas llegan hasta el domicilio para tomar la muestra. Sin embargo, en algunos laboratorios, si la persona va hasta al centro, el monto se reduce en 100 bolivianos.