EL NIÑO SEBASTIÁN PERDIÓ SUS DOS RIÑONES Y ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA
Sebastián, el niño de tres es años enfermo de cáncer que fue víctima de negligencia médica, se encuentra en terapia intensiva sin sus dos riñones, informó este jueves el fiscal de materia de la ciudad Santa Cruz José Parra.
Ayer, el infante fue operado en el hospital Oncológico de la urbe cruceña, en el cual debido a un error se le extrajo un riñón sano. Ever Justiniano, el padre del niño detalló que cuando se percató del hecho le fue a reclamar a médico y éste le dijo que solucionaría su error.
“El niño producto de una mala práctica ha perdido dos órganos, tenían que sacarle el riñón izquierdo, pero inexplicablemente, y esos es lo que investiga la Fiscalía, le sacan el riñón derecho, que estaba funcionando con toda normalidad, y después se dan cuenta y le sacan recién izquierdo que estaba ya anómalo. (…). El niño está sin los dos riñones”, señaló Parra.
Asimismo indicó que en la presente jornada se realizó la inspección en el Oncológico y en el Hospital del Niño de la urbe cruceño, donde actualmente Sebastián recibe tratamiento médico.
“(En la inspección) se ha podido verificar y se secuestró los dos órganos, el riñón izquierdo y el derecho, han sido extraídos del menor y se ha entregado a la patóloga, se ha designado un perito, se ha ordenado que realice la pericia para determinar cuál de los dos riñones era el malo”, enfatizó.
0 0