EL MAS GANA LAS GOBERNACIONES DE COCHABAMBA, POTOSÍ Y ORURO EN PRIMERA VUELTA. TARIJA, CHUQUISACA Y PANDO SE IRÁN A BALOTAJE. EN SANTA CRUZ Y BENI GANARON OPOSITORES

El Movimiento al Socialismo (MAS) ganó tres gobernaciones en primera vuelta, en el departamento de Cochabamba, Potosí y Oruro, de acuerdo al cómputo oficial de los Tribunales Electorales Departamentales.

Al 100% de actas computadas, el candidato a la gobernación de Cochabamba, Humberto Sánchez, ganó las elecciones con 57,44% de votos, mientras que su rival Henry Paredes de la agrupación Súmate logró 25,17%.

En el caso del departamento de Potosí al 99,88%, el candidato del MAS Jhonny Mamani alcanzó un holgado 44,03% de votos, respecto a su adversario político Marco Pumari de Pan-Bol que logró un 22,30%.

Las tres actas anuladas en el departamento potosino no tienen una incidencia sobre los resultados finales, por lo Mamani sería el virtual ganador de los comicios.

En Oruro al 100% de actas computadas, el candidato del MAS, Johnny Vedia, ganó la gobernación con el 46,31%, mientras que su oponente Édgar Sánchez de Bolivia Somos Todos (BTS) llegó a 15,59% y muy cerca en tercer lugar Un Sol para Oruro cerró con 15.37%.

En los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Pando se irá a balotaje, porque ninguna organización alcanzó los requisitos para declararse ganador: En Santa Cruz y Beni, Creemos y el Movimiento Tercer Sistema, respectivamente, lograron cómodas victorias.