EDUCACIÓN RECUERDA A COLEGIOS PARTICULARES QUE NO PUEDEN ADELANTAR EL REINICIO DE CLASES
El ministro de Educación, Adrián Quelca, aclaró este domingo que es “totalmente falso” el anuncio sobre un posible retorno a clases desde el 22 de junio en los colegios particulares y recordó que esas unidades educativas no están autorizadas para adelantar el reinicio de actividades de manera unilateral.
“Hubo información totalmente falsa que se ha generado (principalmente) en Santa Cruz y ahí debo aclarar enfáticamente que no hemos acordado el retorno a la actividad educativa en colegios particulares desde el 22 de junio”, dijo Quelca en conferencia de prensa.
En las últimas horas, en algunas regiones del país surgieron intenciones de adelantar el reinicio de las actividades escolares, después de que el Ministerio de Educación amplió una semana más las vacaciones escolares de invierno debido a la pandemia del COVID-19 y el continuo descenso de las temperaturas.
Sin embargo, “hemos dispuesto esta ampliación para todo el sistema educativo, (es decir tanto para la) educación inicial, primera, secundaria, alternativa y especial, (…) entonces retornaremos de manera gradual, con base a informes epidemiológicos y climatológicos, recién a partir del 28 de junio en el marco de un horario de invierno también ampliado para cuidar la salud y la vida de nuestros estudiantes y maestros”, ratificó.
Incluso advirtió con “aplicar la normativa” en caso de que algunos colegios particulares finalmente insistan en adelantar el retorno a clases.
“No es correcto que algunos dueños de colegios particulares antepongan el lucro, el cobro de pensiones escolares, a la vida de las personas; entonces desde este escenario, de manera muy respetuosa, pedimos a los dueños de colegios particulares que no estén presionando de ese modo”, agregó.
Aunque algunos dirigentes de padres de familia del sector privado, a través de distintos medios, también se mostraron a favor de que sus hijos retomen las actividades educativas desde el 22 de junio porque consideran que ellos no corren riesgo porque siguen en la modalidad de educación virtual.
LA RAZÓN
0 0