CHOQUEHUANCA ALIENTA A «SEMBRAR» NUEVOS LIDERAZGOS EN EL MAS

El vicepresidente David Choquehuanca insiste en «sembrar» nuevos liderazgos en el Movimiento Al Socialismo (MAS). Demandó que los líderes jóvenes no tengan miedo a expresar lo que piensan.

«La cultura del miedo llega con el colonialismo, por eso hemos dicho que necesitamos líderes jóvenes que no tengan miedo a decir lo que piensan o lo que sienten, necesitamos líderes que no se arrodillen frente a nadie ni a ante nada» expresó en un acto realizado en el municipio de El Villar (Chuquisaca).

«Necesitamos sembrar todos los dias necesitamos sembrar nuevos liderazgos» demandó nuevamente en la línea discursiva de renovación interna que inquietó a Evo Morales.

«Yo siempre digo que la renovación llega automáticamente, no se trata como la derecha quiere hacernos enfrentar entre viejitos y jovencitos, no se trata de eso. La derecha no nos quiere dividir entre jóvenes y viejitos» advirtió Morales, el jefe del partido, en su programa de radio «Evo es pueblo líder de los humildes».

Choquehuanca citó como ejemplos de lucha a los personalidades como Juana Azurduy de Padilla o Manuel Ascencio Padilla que se rebelaron contra el colonialismo al igual que los hermanos Katari. «Necesitamos despertar esa rebeldía con pensamiento propio de quechuas y aymaras» reflexionó.

BRÚJULA