BOLIVIA REGISTRA 35 CASOS DE FEMINICIDIO Y 8 INFANTICIDIOS EN MENOS DE CUATRO MESES

FOTO ILUSTRATIVA

Entre el 1 de enero y el 19 de abril de este año se registraron 35 casos de feminicidio y 8 infanticidios en distintos sitios del país, informó este martes Sergio Fajardo, director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal.

De acuerdo con el detalle de la información, nueve feminicidios se reportaron en La Paz, siete en Cochabamba, otros siete en Santa Cruz, cuatro en Oruro, tres en Potosí, dos en Beni, dos en Chuquisaca y uno en Pando.

Los dos últimos hechos se registraron el lunes en el municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz, y en la ciudad de El Alto, en La Paz.

En el caso de La Guardia —según Fajardo— se produjo “en circunstancias en que la pareja de la víctima, llevada por los celos y luego de una discusión, tomó un arma blanca (cuchillo) y quitó su vida”.

La víctima fue identificada como Fabiola M. A. de 36 años de edad y el autor del delito es  Hernán G.E, también de 36 años, y quien actualmente se encuentra en calidad de aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

En el otro hecho registrado en El Alto, en inmediaciones de la avenida Naciones Unidas, “la víctima habría estado compartiendo bebidas alcohólicas con su agresor y éste (también) con un cuchillo procedió a quitarle la vida”, señaló.

La fallecida tiene aproximadamente 40 años y al examen externo del cuerpo se evidenció que tenía una herida punzocortante en el muslo de la pierna derecha.

Algunos testigos del caso indican que la víctima, aún no identificada, estaba consumiendo bebidas alcohólicas con una persona de sexo masculino, quien, tras una discusión, hirió a la mujer y luego se dio a fuga. 

Sin embargo, no solo preocupa la gran cantidad de hechos de feminicidio en el país, sino también los infanticidios porque, en lo que va del año, ya se registraron ocho casos (tres en Chuquisaca, tres en La Paz, uno en Santa Cruz y uno en Cochabamba).

“El último caso (se produjo) en el municipio de Apolo, en el departamento de La Paz, donde el agresor sería el padrastro del niño y quién le ha quitado la vida estrangulándolo”, indicó el Director.

LA RAZÓN

0 0

También te podría gustar...