ARCE ENVÍA PROYECTO DE LEY PARA LA DEVOLUCIÓN DE UN PORCENTAJE DE LAS AFP

PRESIDENTE ARCE

El presidente Luis Arce anunció este martes que envió a la Asamblea Legislativa el proyecto para la devolución de un porcentaje de los aportes a la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP). Agregó que la norma le dará un alivio económico a las aportantes.

«Enviamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley para la devolución de un porcentaje de los aportes de las Afps. El objetivo es mitigar los efectos económicos de la pandemia. Queremos beneficiar a la mayor parte de la población aportante», escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer, el titular de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dio a conocer que el plan normativo fue ingresado viernes pasado. Asimismo indicó que será la instancia Legislativa la que definirá el porcentaje de devolución y a partir de qué cantidad de ahorros.

Arce durante su campaña electoral adelantó que si llegaba a la Presidencia del país iba a presentar este proyecto de ley de devolución de las AFP. En ese momento planteó que se regrese el 10% de las personas que aportaron.

PÁGINA SIETE

0 0

También te podría gustar...