AÑEZ PROMULGA LA LEY DE ELECCIONES Y AFIRMA QUE ES LA “SEGUNDA PACIFICACIÓN” QUE LOGRA EN SU GESTIÓN
La presidenta del Estado, Jeanine Añez, promulgó la Ley que garantiza la realización de elecciones hasta el 18 de octubre, de forma impostergable.
En un acto desarrollado en el Palacio de Gobierno, que contó con la presencia de representantes de la Iglesia, la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas, Añez aseveró que la promulgación de la norma es una muestra más de la búsqueda de su Gobierno por lograr la pacificación del país.
Incluso, llegó a señalar que es la “segunda pacificación” que logra en el país durante su gestión, recordando los conflictos post electorales de noviembre del año pasado.
“Estamos aquí reunidos para buscar la pacificación del país, es la segunda vez que lo hacemos en esta gestión, y por eso concuerdo con quienes llaman a este proceso que estamos impulsando la segunda pacificación”, indicó.
La Ley, en específico, señala que la fecha máxima para la realización de las elecciones es el 18 de octubre, de manera impostergable, aunque no cierra la posibilidad a que los comicios se puedan desarrollar antes de esa fecha.
Por otro lado, y como ha venido acostumbrando desde hace varias semanas, Añez aprovechó la oportunidad para reiterar su pedido de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) libere los recursos para pagar el ‘Bono contra el hambre’ –sancionado hoy por el Legislativo- y también para el pago del ‘Bono Salud’.
“Me alegra que la Asamblea cree un nuevo bono, pero me entristece que no libere los recursos para poder pagarlo”, lamentó Añez.
Hoy, la Cámara de Diputados sancionó la ley que garantiza el pago del ‘Bono contra el hambre’, que consiste en la entrega de 1000 bolivianos para madres, discapacitados y personas mayores de 18 años que no perciben un salario fijo del sector privado o público.
Además, semanas atrás, Añez prometió el pago del ‘Bono Salud’, consistente en la entrega de 500 bolivianos para todas aquellas personas que también cobraron el Bono Universal, aunque condicionó el mismo a que el legislativo ‘libere’ los créditos internacionales, sobre todo del Fondo Monetario Internacional (FMI).
OXÍGENO
0 0