VOLQUETEROS DEL SUR CRITICAN FALTA DE COORDINACIÓN PARA EL PARO DE ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES


El presidente de la Asociación de los Volqueteros del Sur, Gustavo Rodríguez, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes, criticó la falta de carreteras que cumplan todas las condiciones para ser nacionales e internacionales y la deficiente coordinación interinstitucional que se tiene para exigirlas.


“Lo que tenemos al norte no es una carretera, es un camino asfaltado; a Bermejo también es una camino asfaltado; al Chaco lo mismo, entonces estamos lejos de estar dentro de la normativa nacional o internacional para que estos caminos sean catalogados como red vial fundamental”, indicó. Según Rodríguez, no existiría una verdadera inversión en construcciones complementarias y el mantenimiento consistiría solo en “levantar escombros y hacer rebacheo”.


Rodríguez lamentó que las medidas de presión para exigir a las autoridades que inviertan en las carreteras tampoco sean coordinadas entre las instituciones ya que todos se creerían “lo suficientemente buenos” para resolverlos de manera individual.


“Lo lamentable en el departamento de Tarija, todos aquí son buenos y todos creen que pueden solucionar el problema. Cada una de las instituciones y sectores por su parte hacen sus medidas de presión, sus negociaciones y quieren solucionar el tema de Tarija”.


Sin embargo, a pesar de la situación, indicó que como sector apoyarán todas las medidas determinadas para este miércoles 26 y jueves 27.