VECINOS DEL BARRIO SAN LUIS: “NO ESTAMOS DE ACUERDO EN SEGUIR SIENDO EL BAÑO DE TARIJA”
Los vecinos del barrio San Luis determinaron no dejar que la planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) se realice en el lugar, aunque les ofrezcan la última tecnología para efectuar el proyecto. Los ciudadanos afirmaron que no serán el baño de Tarija.
La presidente del barrio, Gabriela Panique, indicó que realizar la PTAR en la zona de San Luis tendrá un costo de 550 millones de bolivianos, pero que en otros lugares como Ancón el monto será menor ya que solo alcanzará los 250 millones.
“Nosotros como barrio hemos dejando bien en claro, antes que empiece este estudio, que no estamos de acuerdo en seguir siendo el baño de Tarija, queremos el cierre y el plan de abandono de las lagunas de oxidación”, dijo Panique.
Hoy, los vecinos protestaron en las instalaciones de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), instancia que fiscaliza el proyecto, para exigir su demanda, aunque no obtuvieron una solución al problema.
“El barrio no va aceptar la planta de tratamiento por más que nos vengan a decir que va ser con la última tecnología y todo, tenemos conflicto social, ambiental y bueno después de 30 años no vamos a creer promesas”.
0 0