VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS RECLAMAN COSTOS ALTOS DE AGUA EN SUS FACTURAS DE COSAALT

cosaalt

Los vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Tarija reclaman por elevados costos en las facturas que da la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) por el consumo en los últimos meses.

Los ciudadanos criticaron que al momento de ir a pagar la factura a Cosaalt, se sorprendieron con los montos ya que incluso superaban los 1.000 bolivianos a pesar que el consumo de agua no fue demasiado.

Les dicen que el monto de las facturas es por posibles fugas de agua en los domicilios y por ello el medidor sigue marcando a pesar que los grifos estén cerrados, algunos hicieron dicha prueba y no encuentran la falla. Sin embargo les parece extraño que la cooperativa no les informará en su momento dejando que los usuarios cancelen montos exorbitantes de varios meses, menos tienen una ayuda para solucionar el problema, siendo que la cooperativa es de los socios no de los que administran eventualmente.

Muchos por temor a que les corten el servicio, pagaron las facturas, aunque piensan que son injustas. “Igual dicen 1000 bs… es imposible. Hicieron cambiar medidor que ya nos costó otros cientos, etc. Es casa pequeña con la dueña en cama. ¿Cómo se hace para que ellos muestren la prueba de fuga? que no ha habido hasta ahora. Te lo cortan así no más…”, dijo una vecina.

“A mí me hicieron lo mismo. La factura de consumo me hicieron pagar como exceso del mes de marzo y justo coincide el monto a la suma de los meses que supuestamente no cobraron (por la pandemia)”, dijo otro.

0 0

También te podría gustar...