TRANSPORTISTAS NO VEN FACTIBLE REALIZAR RELEVO DE CHOFERES EN LAS FRONTERAS DE TARIJA


El ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de abril de Tarija, Damián Castillo, señaló que es un trabajo complicado realizar el relevo de choferes en las fronteras del departamento. El sector plantea fumigar al vehículo y seguir protocolos de bioseguridad con los conductores.


“En las fronteras de cada departamento se tendría que hacer un relevo de choferes, que para nosotros es sumamente complicado (…). Para nosotros, como transporte, es bien complicado esta situación, si vamos plantear que se debe seguir protocolos correspondientes, el vehículo que va ingresar al departamento debe ser fumigado”, dijo Castillo.


“Si es necesario que se tenga que hacer el aislamiento, la cuarentena hay que hacerlo, estoy totalmente de acuerdo”, dijo el ejecutivo.


Por otra parte, desde le Gobernación de Tarija se manifestó que los camiones de abastecimiento serán desinfectados antes de su ingreso y harán un cambio de chofer en el límite departamental con un chofer que irá de Tarija, el que luego tendrá que cumplir el protocolo de aislamiento.