TRANSPORTE DE TARIJA DETERMINÓ RETOMAR SUS ACTIVIDADES DESDE EL 6 DE JULIO

El Transporte Libre de Tarija determinó retornar a sus actividades de servicio público a partir del 6 de julio. La decisión fue tomada con el consenso de los sectores afiliados, según explicó su ejecutivo, Luis Caso. Además piden un bono de 1000 bolivianos para resistir el encapsulamiento establecido por las autoridades departamentales. 

El sector pidió a través de cartas a la Alcaldía de Cercado la condonación de los impuestos municipales, patentes de los vehículos y el pago del alquiler de la terminal de buses. A la Gobernación se solicitó un bono solidario de 1000 bolivianos. Según el dirigente por causa de cuarentena, los vehículos se deterioraron, se arruinaron las baterías y las cajas automáticas de los motorizados.

Son más de 5000 afiliados al sector distribuidos en el transporte urbano, interprovincial e intermunicipal. Caso sostuvo que saldrán a trabajar todos los vehículos que pasaron la inspección técnica.

 “Nosotros pedimos un bono de 1000 bolivianos puesto que hemos estado parados 100 días, y si ustedes pueden imaginarse algunos socios lograron un bono de 500 bolivianos, si dividimos entre cuatro o cinco personas, sale a cuatro bolivianos por día. Otros han podido acceder a dos bonos (1000 bolivianos), equivale a 10 bolivianos por día, para una familia de cinco personas, ¿alguien vive así?, yo quería preguntar eso a las autoridades. Nosotros queremos un bono para recuperar nuestra economía, ya nuestras movilidades se han deteriorado”, aseveró  Caso.

0 0

También te podría gustar...