TRABAJADORES EVENTUALES EN PASADAS ELECCIONES GENERALES NO RECIBIERON SU PAGA


El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija todavía no realizó el pago a los trabajadores eventuales que desempeñaron diferentes labores en las elecciones generales del pasado 20 de octubre. Son más de 200 los afectados quienes no obtuvieron ninguna respuesta positiva, a pesar de haber presentado toda la documentación ante esta instancia.


“Fuimos 5 personas, hemos estamos caminando por el conducto regular que era mandarle una carta pidiendo un informe para que se nos indique por qué no se nos paga. Entregamos la carta y ella dijo verbalmente que necesitaba un documento legal que le respalde y que, con un clic, todo se pagaría”, explicó Soraya Nogales, una de las afectadas, respecto al trámite que se hizo en la jefatura de Sección y Administración Financiera del TED.


Es así que se dirigieron a la Asesoría Legal y la encargada mostró predisposición para realizar lo pertinente y que se pueda efectivizar el pago. Sin embargo, tiempo después de la presentación de los documentos, recién saltaron una serie de observaciones por parte de la jefa de Administración Financiera del TED. “Ha comenzado a decir que el informe estaba mal, que faltaba una coma, palabras, evidentemente ha debido tener errores, pero a qué fecha recién han dicho”.


Ahora los afectados, tras peregrinar por diferentes oficinas, incluida la Defensoría del Pueblo, piden que esta gestión se les cancele su sueldo por lo trabajado. “Me duele mucho porque yo he trabajado desde el 2005 como eventual y primera vez que sucede tan difícil situación”.