TORMENTA EN LA PROVINCIA MÉNDEZ CAUSÓ UNA PÉRDIDA DE BS 1 MILLÓN
Según el informe preliminar que hicieron conocer las autoridades municipales y departamentales, tormenta registrada en la pasada semana en la provincia Méndez dejó como pérdida económica 400 mil bolivianos en infraestructura y 600 mil en producción agrícola haciendo un total de 1 millón de bolivianos.
Alrededor de 200 hectáreas fueron afectadas por la tormenta, entre ellas: Carachimayo, Canasmoro, Tomatas Grande, Corana Norte, Corana Sur, Trancas. Dentro de la producción y ganadería se perdió: frutas, verduras, hortalizas, papa, alfalfa, durazno, nogal y entre animales: ovejas y gallinas.
“Se está ultimando algunos detalles, se está realizando un rastrillaje en las diferentes comunidades, 369 familias fueron afectadas, gracias al gobernador se hizo llegar carpas a las familias que más necesitan”, dijo el subgobernador de Méndez, Rene Valdés.
Por su parte el gobernador de Tarija Adrián Oliva mencionó que se está trabajando en la avaluación para declarar zona de desastre para que se pueda tomar todas las medidas de forma inmediata para su reconstrucción.
“Vamos a coordinar con el alcalde municipal, para que se pueda preparar todos los informes, la ley declaratoria de desastres, vamos a presentar a la asamblea para que se asignen recursos”, dijo Oliva
Entre tanto el ejecutivo de central de San Lorenzo, Asunción Ramos, expresó su esperanza de que lo más pronto posible la Asamblea Legislativa apruebe desembolso para que se pueda trabajar con la reconstrucción en las viviendas que fueron perjudicadas por el fenómeno.
“Necesitamos techar las viviendas que están a la intemperie, forraje para los animales y necesitamos que se brinde atención de salud, a quienes sufrieron lesiones”, finalizó.
0 0