TARIJA: TRABAJADORES DEL MUNICIPIO SIGUEN EN PARO DE 48 HORAS EN DEMANDA GANADA AL ALCALDE

Los trabajadores de la Alcaldía Municipal de Tarija cumplen un paro de 48 horas en demanda de que el alcalde, Rodrigo Paz, cumpla con la atención al laudo arbitral, ganado por ellos. La información la dio a conocer el secretario del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Tarija, Walter Benito Oropeza.

“La movilización que ha llegado a 48 horas, los trabajadores no queríamos llegar a esto, pero el señor Alcalde no quiere atender nuestro reclamo, de un laudo arbitral que ya han ganado los trabajadores (…) los compañeros trabajadores han pedido que (el Alcalde) se haga a un lado si no tiene la capacidad de arreglar la problemática”, explicó.

Oropeza señaló que están siendo “amenazados” con descuentos. “Han ido con sus notarios a la oficina para ver quien trabaja y al que no trabaja se le va a descontar”.

Dentro del pliego petitorio de los trabajadores de la Alcaldía, está la dotación de ropa de trabajo, ítems y contratos con estabilidad laboral, de acuerdo a la Ley General del Trabajo. Indicó que ya se siguió todos los pasos legales ante el Ministerio de Trabajo.