TARIJA: REDUCE EL 50% DE MILITARES EN CONTROL DE LAS CALLES A FALTA DE IMPLEMENTOS DE BIOSEGURIDAD
Este martes, el comandante de la IV Brigada Aérea, Edwin Salazar, señaló que redujo el 50 por ciento del personal militar que se desplegaba por las calles de Tarija.
Para dar cumplimiento a la cuarentena de alto riesgo establecida en el departamento. La ausencia de los efectivos se debe a la carencia de implementos de bioseguridad para efectuar su función.
“En los puntos de control hemos tenido que reducir personal militar ya que están de alguna manera faltando los implementos de bioseguridad, entonces por este motivo, ustedes notaron una ligera ausencia de personal militar, previniendo siempre la salud del personal (…) si estábamos saliendo 270 ahora están saliendo 120 aproximadamente”, enfatizó el comandante.
La autoridad dijo que la adquisición de los implementos de bioseguridad es competencia del gobierno departamental y municipal. A su vez, indicó que 20 militares dieron positivo a coronavirus, entre conscriptos y oficiales.
“Son 20 personas que están con casos positivos y sospechosos tenemos 15. Los 20 son asintomáticos, al momento están estables, esperemos que su condición física se mantenga como hasta el momento se ha manifestado”, dijo el Salazar.
0 0