TARIJA: MILITAR VIOLABA A SU HIJASTRA EN COMPLICIDAD CON MADRE DE LA NIÑA; ADVIERTEN CONSORCIO DE JUECES, FISCALES Y ABOGADOS
Un militar, durante varios años, violó a su hijastra en complicidad con la madre de la niña. La tía de la menor logró rescatarla, pero el presunto autor amedrenta a las víctimas, pues solo tiene detención domiciliaria sin escolta. Se advierte que en el caso existe un consorcio de jueces, fiscales y abogados.
La menor de edad era violada desde sus 11 años y en la actualidad tiene 14. Era obligada a ver cómo la madre y el militar sostenían relaciones sexuales y posteriormente era obligada a ser parte de las mismas. Los primeros hechos ocurrieron en la ciudad de El Alto de La Paz y posteriormente el caso llegó a Bermejo de Tarija.
La tía y su hermano logran rescatar a la niña, no obstante, son denunciados por el delito de sustracción de menor. La familia y la niña son perseguidos, acosados e intimidados por los mismos “profesionales” que llevan el caso, donde están implicados la abogada P. Gutiérrez, miembro de la fiscalía que llevaba el caso, su esposo el doctor Tellez, quien era abogado del presunto violador, y, el juez asignado al caso.
En primera instancia, se hace una denuncia de abuso sexual contra el militar y luego se lo persigue por otro delito, violación, ambos hechos se dieron en lugares y tiempos diferentes. No obstante, el juez benefició al militar con una conexitud de causas. El Servicio Plurinacional de Atención a la Víctima (Sepdavi) considera que debe investigarse los hechos de manera separada.
El representante del Sepdavi, Grover Morales, manifestó que en los más de 10 meses de investigación se vio mucha dejadez del Ministerio Público, pues a pesar de contar con diferentes pericias que son prueba de que existió múltiples violaciones, aún ni siquiera se realizó una audiencia de medidas cautelares. El militar tiene detención domiciliaria sin escolta.
“Tenemos pruebas, pericias psicológicas, tenemos certificados médico forenses donde denota que ha existido la violación. El Ministerio Público, con tanto elemento probatorio, ya debería estar acusando para que se inicie un juicio oral y contradictorio”, sostuvo Morales y agregó que incluso una vez la niña fue perseguida por su madre.
Morales, hoy sostendrá una reunión con el Fiscal Departamental, Wilson Tito, para que ponga seriedad al caso ya que no se está garantizando las medidas de seguridad para la víctima y su familia.
0 0