TARIJA: MIGRACIONES SE ALISTA PARA ‘ÉPOCA ALTA’ POR FESTIVIDADES RELIGIOSAS


Por las próximas fiestas religiosas a realizarse como San Roque y la peregrinación a la virgen de Chaguaya, en Tarija, o la virgen de Urkupiña en Cochabamba, Migraciones espera un gran flujo de personas en las fronteras, para lo cual ya se encuentran preparando a todo su personal, según informó su directora, Lourdes Aldana, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


Según los datos que se brindó desde Migraciones, en época alta el flujo de personas en Bermejo llega a 10 o 12 mil diarios, cifra que en Yacuiba incrementa ‘un poco más’; aunque el pasado año, solo en Bermejo, uno de los fines de semana de estas fechas de celebraciones religiosas, se presentaron 185 mil personas.


“Esperamos que este año sea mejor porque tiene un efecto multiplicador muy positivo”, expresó la directora de Migraciones.


Según Aldana se trabajará con el 100% del personal de Migraciones, por lo que ya se está ultimando detalles como capacitaciones en nuevos procedimientos implementados.