TARIJA: JUNTA ESCOLAR PIDE A PROFESORES NO “CORRETEAR” A ESTUDIANTES Y AMPLIACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR PARA COLEGIOS QUE NO HAYAN CUMPLIDO CON UN BUEN AVANCE CURRICULAR
La Junta Escolar de padres de familia instó a los profesores a no “corretear” a los estudiantes con trabajos, exámenes y proyectos. Solicitó que se pueda coordinar entre los diferentes sectores involucrados para que se reprograme las actividades escolares en lo que queda del calendario escolar. Las declaraciones las dio la representante del sector, Florencia Irahola.
La finalización de la gestión escolar está prevista para este 3 de diciembre. A pesar de que la mayoría de unidades educativas ya cuenta con un avance curricular del 90 a 95 por ciento, hay unidades educativas que están por debajo de dicho porcentaje. Como consecuencia, algunos profesores están presionando a los estudiantes con todo tipo de trabajos y exámenes, explicó Irahola.
“Pedir a los profesores que no correteen mucho los chicos (…). Les han recargado todo lo que han podido pasar con los chicos que estaban yendo (durante el paro). Les han dado trabajos para que presenten de una clase a la otra. Consideramos que tampoco es así porque ellos deberían respetar, porque no tendían la cantidad de estudiantes para avanzar. No es justo que se les esté recargando tanto a los chicos”, explicó.
Como Junta Escolar, la petición es que se extienda el calendario escolar hasta el 10 de diciembre en las unidades educativas que no lograron un buen avance curricular. Irahola instó a la Federación de Maestros a establecer una reunión conjunta con las autoridades educativas y analizar los diferentes planteamientos.