TARIJA: FEDJUVE CONVOCARÁ A REUNIÓN PARA ANALIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA ANTE HECHOS DELINCUENCIALES PROTAGONIZADOS POR EXTRANJEROS


Ante hechos delictivos presentes en Tarija, presuntamente protagonizados por ciudadanos extranjeros, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija convoca a una reunión para tratar el tema de seguridad ciudadana. Pide a la Policía aunar esfuerzos para proteger a la población.


“Para el martes 19 de noviembre, a las 9:00 horas, estamos convocando a una reunión con la Policía, los presidentes de barrio, distritos y otras instituciones para que de manera conjunta podamos hacer un trabajo y de esta manera ver de qué manera vamos a luchar contra la delincuencia, que al parecer está sobre pasando la vigilancia”, explicó.


Rosas lamentó que extranjeros caminen libres por la calle con armas de fuego. “Ayer, anteayer, venezolanos, peruanos y, al parecer, no vienen con buenas intenciones sino para ver de qué forma van a generar delincuencia y miedo. Espero que esto no sean acciones premeditadas por lo que está pasado a nivel nacional en tema político, sino hechos aislados que con la Policía y trabajando de manera a conjunta se los pueda resolver”.