TARIJA: FALTA DE COORDINACIÓN EN LA VACUNACIÓN, GENERA RECLAMOS E INDIGNACIÓN DE LA POBLACIÓN

vacunación

La falta de coordinación para efectuar la vacunación en Tarija, generó la molestia e indignación de varios ciudadanos que hicieron filas en los centros médicos y oficinas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) sin poder recibir la dosis a pesar que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) anunció, días atrás, que se inmunizaría a las personas mayores de 19 años de edad con enfermedades de base. 

María Alejandra Rengifo, reclamó que hizo fila, por dos días, en el centro de salud Palmarcito, pero no quisieron vacunar a su esposo que tiene diabetes, ya que no era mayor de 70 años de edad, pese a existir el comunicado del Sedes.

“Porque hay personas como mi esposo que tiene diabetes tipo 3 y que esta dentro de las enfermedades de base, es persona de 63 años, entonces cumple con los requisitos, pero no quieren vacunar, quieren que diga el certificado que ya está a punto de ser enterrado para que lo vacunen”, dijo la ciudadana.

Otro señaló que sufre de presión alta, hizo la fila correspondiente, presentó el certificado de enfermedad de base, pero desde las oficinas del PAI le informaron que no lo vacunarían.

En ese sentido, la coordinadora del PAI, Virginia Cazón, explicó que por ahora solo vacunarán a los enfermos renales y personas con cáncer ya que tienen mayor riesgo y no así a los ciudadanos con diabetes, artritis y artrosis. A su vez, reiteró que no cuenta con las vacunas suficientes para todos, por ello se realiza una priorización.

“Sabemos que no hay mucha vacuna (…) lamentablemente diabetes, artritis, artrosis no está considerado, pero la gente no entiende y uno es objeto a insultos, gritos y esto sucede todos los días, es lamentable de que no entiendan que no esta establecido, nosotros cumplimos lineamientos nacionales”, dijo Cazón.

VACUNACIÓN
0 0

También te podría gustar...