TARIJA: DETENCIÓN DOMICILIARIA A LA MUJER QUE VENDÍA HUEVO CON SOBREPRECIO
Este lunes, el Ministerio Público determinó dar detención domiciliaria a Aquilina Zurita, quien fue sorprendida el día sábado por vender el producto del huevo a un precio elevado en la ciudad de Tarija. El maple tenía un costo de 28 bolivianos.
El intendente Municipal de Cercado, Ronald Miranda, informó que la audiencia se realizó de forma virtual. A su vez, manifestó que se intensificarán los controles en centros de abasto y barrios. El precio del maple está aproximadamente a 22 bolivianos.
“La señora fiscal ha sido muy contundente indicando que se ha tentado contra la economía del ciudadano. El juez ha determinado la sanción de detención domiciliaria de la señora que ha incurrido en esta irregularidad. Esto muestra un precedente ante la sociedad que no se debe jugar con la economía de nuestra población”, dijo Miranda.
La ciudadanía instó a las autoridades que regulen el precio del huevo en las tiendas, ya que en algunos barrios la docena de este producto llega a costar 14 bolivianos. “A dos pesos sale un huevo, el otro día así estaba (…), allá en la orilla sale 12, 14 bolivianos (la docena)”, dijo un vecino.