TARIJA DEBE REFORZAR CONTROLES DE BIOSEGURIDAD EN DIFERENTES PUNTOS PARA EVITAR EL INGRESO DE LA CEPA BRASILERA

terminal y aeropuerto

En la última reunión realizada por el Comité de Operaciones de Emergencia (Coed), ante la amenaza de una nueva cepa del covid-19, se han tomado nuevas determinaciones en el departamento para precautelar la salud de la población.

Una de las solicitudes al gobierno central es el control en las fronteras del país, sobre todo aquellas que tiene el departamento de Tarija para que puedan coordinar con autoridades locales y frenar los contagios.

Por otra parte, el presidente del Coed, Adel Vergara recomendó que se realice los controles estrictos en el servicio de transporte terrestre interdepartamental, al momento de abordar en las paradas como en la ruta, “que se evite el viaje de personas que sean positivas o sospechosas al virus”.

Además, pidió reforzar las medidas de bioseguridad y control en transporte aéreo ya que Tarija tiene afluencia de viajeros que llegan a la capital desde la ciudad de Santa Cruz, intensificar controles ayudará a frena el ingreso de esta nueva cepa al país y al departamento.

0 0

También te podría gustar...