TARIJA: DDHH OBSERVA LA INSENSIBILIDAD EN AUTORIDADES DE SALUD PARA LAS PRUEBAS RÁPIDAS

TERESA ROJAS DDHH

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Tarija, Teresa Rojas, confirmó que las clínicas privadas cobran 450 bolivianos para realizar la prueba rápida. La población denunció que en las trancas les exigen el certificado, sin embargo muchos no tienen los recursos económicos  para efectuarse el test masivo.

“A los transportistas, les piden (las pruebas) en las trancas. 450 bolivianos están cobrando las clínicas para hacerles una prueba rápida, el que sale de Bermejo, tiene que volver con la prueba rápida y en el Sedes también cobran, pero tampoco dan un certificado que indique que ha salido negativo. Me dicen: no he trabajado cuatro meses y ahora me exigen esto, que puedo hacer, no tengo plata”, explicó la presidenta de Derechos Humanos.

Rojas aseguró que ante el colapso del sistema de salud, las personas peregrinan por más de 15 días para que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) les realice una prueba rápida. Criticó que las autoridades no gestionan la adquisición de insumos para efectuar los test masivos.

“La insensibilidad de nuestras autoridades de no hacer gestión para comprar los medicamentos, realmente los reactivos para pruebas rápidas, tienen que peregrinar por 15 o 18 días, solamente les dicen ya vamos a ir pero no van, debe ser no hay los reactivos o no tienen el material, pero se debe comprar para hacer las pruebas rápidas”, aseveró.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos